miércoles, 19 de julio de 2017

Sonidos del espacio: Estrellas

Cada noche, millones y millones de titineantes estrellas inundan el cielo oscuro. Existen infinitas estrellas en el firmamento y realmente sólo podemos observar un pequeño porcentaje de ellas, menos aún con la contaminación lumínica.

 

9 Cielo en el interior de la ciudad/ 7 Transición urbana/ 5 Cielo suburbano/ 3 Cielo rural/ 1 Sitio con excelente cielo oscuro 

 

 

Sabemos que una estrella es una esfera de plasma con luz propia y que la más cercana a la Tierra es el Sol. 

Pero los científicos han podido transformar sus destellos en sonido a partir de las ondas de luz emitidas por estas. Y no sólo podemos escucharlas, sino que según las características de ese mismo sonido (que proviene de la luz) pueden determinar de qué tipo de estrella se trata.

 

 

 Diagrama de Hertzprung-Russell

 

 

 En otras entradas hemos podido escuchar sonidos emitidos por Púlsares, la Tierra o planetas... 

 

Ahora las protagonistas son las estrellas 






1 comentario:

  1. ¡Hola, Vanesa! He llegado hasta tu blog a través de la iniciativa "Seamos seguidores". Me ha sorprendido muchísimo (y gratamente) que trate de astronomía, entre tantos blogs de reseñas literarias.
    Esta entrada sobre el sonido de las estrellas es muy interesante; ¿sabías que algunos músicos de la electrónica de los 80-90 incluyeron este tipo de grabaciones en sus composiciones? Es el punto donde el el espacio y la música se encuentran.
    ¡Un saludo y ánimo con el blog!

    ResponderEliminar